sábado, 14 de julio de 2007

Akela capitulo II

Capítulo II. El primer acercamiento

La doctora Segovia se acercó Akela, llevaba en la mano una serie de pruebas y exámenes psicométrico que le realizaría. –buenos días, ¿como amaneció usted Antwan? * Akela estaba sentado en la mesa que se encontraba en el cuarto, a todas luces se veía que no había pasado una buena noche. Los ojos de aquel hombre se situaron en el rostro hermoso de la doctora Segovia.Era una mujer de tez blanca a mediados de los treintas, su cabello castaño descansaba suavemente sobre sus hombros, sus hermosos ojos color avellana eran un par de ventanas de un alma limpia, su cuerpo estaba esculpido por años de ballet clásico, pero sobre todo su rostro y sus ademanes denotaban una gran inteligencia.

-Permítame presentarme Antwan, mi nombre es Selene Segovia, su la subdirectora del área de trastornos psiquiátricos y conductuales de este instituto, y estoy muy interesada en su caso.

* Akela solamente se limitó a saludar la con un gesto de su cabeza, había algo fascinante en aquello que aquella mujer que lo tenían fascinado. ¿Sería acaso que en aquella ocasión, el amor de su vida se presentaría ahora como aquella doctora?.

- ¿Dígame Akela, necesita que le traiga algo que le parece sea pedimos el desayuno platicamos un rato antes de que le dé el test que quiero que me conteste, que le parece?.

- Esta bien Doctora como usted quiera, pero contésteme una cosa, ¿acaso usted No siente miedo al estar aquí conmigo?, ¿es acaso que nadie le ha dicho lo peligroso que soy? * dije esto de una manera meramente sarcástica, tratando de descubrir en esta mujer algún punto débil, era parte de mi naturaleza.

- No lo sé, dígame lo usted, ¿realmente tengo que tener miedo de usted? A mí sinceramente no me parece tan temible Akela, ¿qué se le antoja de desayunar?. * me dijo la doctora Segovia al tiempo que acercaba una silla hasta donde yo me encontraba sentado. De pronto un delicioso aroma llegó hasta mi olfato, una deliciosa mezcla de té verde con ámbar y almizcle con unas gotas de esencia de rosas, naranjo, clavo y canela esto entremezclado con el aroma sutil a lilas proveniente no dé el perfume original sino más bien de la crema corporal que había usado. Pero había otro olor, aún más incitante, más embriagador, era un suave olor a manzana que se desprendía del cuerpo de la doctora Segovia.

- Realmente no tengo mucha hambre Doctora, lo que se quiera desayunar está bien, ¿me permites llamarte Selene? * le dijera Selene mientras instintivamente invadía su espacio vital, observando sus reacciones pero para mi sorpresa ella no se inmutó, por el contrario parecía estar muy interesada en todos y cada uno de los movimientos que yo hacía, descubrían su rostro señales de verdadero interés.

- Puede llamarme como usted quiera, ¿y cómo quiere que me dirija yo a usted?, Ya que según lo que le dijo usted al Dr. Rodríguez, su nombre es Antwan Poire, pero usted le gusta que lo llamen Akela, ¿cómo me he de dirigir a usted? * me dijo mientras depositaba el paquete de hojas que lleva en las mano sobre la mesa, y se sentaba a mi lado, rompiendo de cualquier manera el protocolo de este tipo de sesiones, pero Selene no era una psicóloga común, ella era ferviente creyente de la doctrina gestalt, en la cual la diferencia del psicoanálisis tradicional y la interacción entre paciente y analista se vuelve cercana, estrecha, casi podríamos decir que se crea un vínculo de amistad entre ambas personas, es una teoría humanista vivencial.

Me quedé un rato observando a Selene iba vestida de una forma casual pero elegante a la vez, llevaba unos pantalones dockers color azul marino y una blusa sport en color beige claro, alrededor de su cuello llevaba una gargantilla de topacios. Su rostro era tan bello que no necesitaba maquillaje, aunque llevaba un tenue lipstick entorno cobrizo que resaltaba la hermosa forma de su boca cuando sonreía, mostrando unos dientes blancos como la luna y en conjunto la hacían una mujer sumamente atractiva.

-sí, bueno, habla la Doctora Segovia, ¿podría mandarme dos órdenes de fruta con yogurt, una jarra de jugo de naranja, y los servicios de café, a la habitación se 69? Sí, así es, ok gracias. Ya está, en unos cuantos minutos no subirán el desayuno espero que lo que ordene sea de su agrado. * me dijo Selene sonriendo amablemente.

-Yo preferiría que me llamara Akela, y por favor Doctora hábleme de tu. * le dije a sintiendo con la cabeza.

-Ok como gustes Akela, pero no me has dicho, ¿cómo es que descansaste?.-Casi no pude dormir Selene, desde hace mucho tiempo prácticamente vivo de noche, hagamos esto más sencillo, qué te parece si mientras esperamos que llegue el servicio de desayuno contesto las pruebas que quieres que haga. * dije al tiempo que extendía la mano para tomar el legajo de papeles estaban sobre la mes, tomé un lápiz, y comencé a contestar la primera de las pruebas, era una prueba de asociación, la conteste en cuatro minutos, y así sucesivamente con cada una de las otras pruebas, en menos del tiempo que tardaron en traernos el desayuno, ya había terminado con las diez pruebas que Selene pensaba aplicarme, mientras ella cronometraba el tiempo que tardaba yo. Al terminar puse el lápiz sobre la mesa.-Estoy impresionada Akela, te tardaste menos de media hora en unas pruebas que cada una debía ser contestada en media hora. Ahora sólo me resta calificarlas. * me decía Selene mientras metía los papeles en un fólder.

-No te molestes en calificar las, están perfectamente bien contestadas, tengo muchísima experiencia haciendo este tipo de pruebas. * dije tratando de no parecer petulante. De pronto tocaron a la puerta dos meseros y cuatro camilleros,-Doctora Segovia, aquí tenemos lo que usted pidió, ¿lo dejamos sobre la mesa?,-sí, aquí dejenlo, * dijo Selene al tiempo que hacía espacio sobre la mesa.-¿Doctora Segovia, está usted segura de que no quieren que nos quedemos aquí? –si lo estoy y ahora déjennos solos por favor.

* El mesero se acercó hasta donde estaba la doctora Selene Segovia y dejó ambas charolas encima de la mesa,-muchas gracias que se puedan retirar.* Dijo Selene al tiempo que con un ademán indicaba a los meseros y a los camilleros que abandonaran el lugar.-Muy bien Akela espero que sea de su completo agrado el desayuno que ordene para ambos pero explíqueme una cosa?, Cómo es que está usted tan seguro de que las pruebas están perfectamente contestadas? .

-Sencillo doctora, llevo años realizando este tipo de pruebas prácticamente me las sé de memoria.* Dije mientras tomaba mis cubiertos de plástico acerque el plato y final mi de fruta hacia mí, muy bien después me encargaré de eso, * dijo Selene al tiempo que ella también tomaba su plato de fruta y le daba un sorbo a su vaso de jugo de naranja, la cara de Selene era de incredulidad como era posible que estuviera inventando tal sarta de mentiras? –Akela estás dispuesto a someterse a una sesión de hipnosis? -si Selene estoy dispuesto a contar la historia en los términos que tú digas si quieres me someteré a una sesión de hipnosis.

No hay comentarios: